¿Qué es un vídeo explicativo y para qué sirve?

En ocasiones, nos cuesta encontrar la manera de transmitir de forma eficiente nuestra marca, producto o proyecto. Un spot publicitario, una cuña de radio o una simple presentación no suele ser suficiente para llegar a donde queremos.

Para eso nacen los vídeos explicativos, una forma diferente, amena, ilustrativa y más directa de hacer llegar los mensajes al público objetivo. A través de los vídeos explicativos y las diferentes técnicas que se utilizan podemos explicar el funcionamiento de una aplicación/startup/empresa, sensaciones de una marca, un proyecto o un producto. Y es que a los usuarios les gusta sentirse próximos a las empresas, formando parte de su actividad. Es por ello que un vídeo explicativo puede ser un paso importante para que usuarios y posibles clientes te conozcan de una forma más personal.

Está demostrado que hoy en día, y cada vez más, la efectividad de los vídeos en internet va en auge. En España, la media de tiempo dedicado a ver vídeos en Internet por espectador es de 36 minutos, lo que demuestra que la mejor manera de llegar a tu público o futuros clientes es la utilización de los canales digitales, con la aplicación de soportes audiovisuales adaptados a los nuevos medios de comunicación, donde la publicidad se concentra casi en su totalidad en las redes sociales y la reproducción en cadena de los formatos en vídeo.

5 razones para hacer tu vídeo explicativo:

1) Hacer un vídeo explicativo es mucho más económico que un spot publicitario y, además, llega mucho mejor a nuestro público objetivo.

2) Un vídeo explicativo posibilita conocer el producto o servicio antes de adquirirlo, pues es la mejor manera de hacer llegar al público objetivo el cómo funciona tu empresa o actividad.

3) En las redes sociales y páginas web en general, los usuarios comparten más vídeos que otro tipo de información.

4) El 70% de los usuarios prefiere información que incluya un vídeo y no solo texto.

5) Un vídeo explicativo mejorará los resultados de búsqueda, pues es un contenido de mucho valor para los buscadores (el 40% del tráfico global proviene de alguna pieza audiovisual).

1 COMMENT

  1. […] vídeo más utilizadas y puede proporcionarnos una amplia red de visitas hacia nuestro portal (el 40% del tráfico mundial procede de algún vídeo) además de contribuir a la mejora del […]

Loading