Publicidad y la “Super Bowl”

4 de febrero de 2013

 

A pesar de tener poco tiempo estos días, sí que hemos tenido oportunidad de navegar un poquito por la red y descubrir algunas curiosidades sobre cómo funciona la publicidad alrededor de los grandes eventos. Aprovechando que este domingo se celebró la Super Bowl, un espectáculo americano que, con el paso de los años, ha dejado lo meramente deportivo en un segundo (o tercer) plano, para dar protagonismo al espectáculo que se organiza a su alrededor, nos centraremos en este evento concretamente.

La publicidad es una herramienta capaz de adaptarse a cualquier medio, formato y situación. Y la Super Bowl es el evento deportivo del año en Estados Unidos, visto por millones de personas en todo el mundo. Por tanto, se convierte en el escenario perfecto para que las grandes empresas lancen spots publicitarios creados especialmente para la ocasión. La audiencia está garantizada.

Este año ha sido Mercedes-Benz la que ha centrado las miradas y la atención en las redes. Han creado un spot con base cinematográfica para anunciar la llegada de su “asequible” nuevo modelo. Un joven está a punto de vender su alma al diablo (un gran Willem Dafoe) a cambio del nuevo coche, se imagina una vida de ensueño, fama, dinero, chicas,… pero cuando está a punto de firmar el contrato, descubre el precio del coche y decide no hacerlo…

El spot es un mensaje subliminal en toda su estructura, que intenta transmitir a la audiencia lo que realmente mueve al mundo, lo que mueve la fama y el espectáculo. Quizás a muchos no les llegue, no les interese o, simplemente, no les importe. Lo que sí está claro es que Mercedes-Benz venderá miles de unidades de su nuevo modelo.

Como seguramente te habrás quedado con la intriga de ver el spot completo (si es que no lo has visto ya), aquí te lo dejamos:

Además te dejamos un “bonus track” con los 25 mejores anuncios de la historia de la Súper Bowl:


Loading