Helvética: la niña favorita

1 de abril de 2013

 

Hace tiempo compartimos en facebook un pequeño trailer de Helvética, un exquisito documental dedicado íntegramente a esta familia tipográfica desarrollada por Max Miedinger conjuntamente con Edouard Hoffmann en 1957. Creo que de alguna forma u otra siempre nos hemos declarado enamorados de esta ‘tipo’, pues posee todas las cualidades que se requieren en un momento determinado para su aplicación: elegancia, adaptación, presencia y un sin fin de cualidades que hacen que quede bien en cualquier lugar donde la pongas. Aunque bueno, suponemos que, como en todo, también tendrá sus detractores.

Pero vamos por lo positivo. Navegando un poquito por Internet hemos encontado fantásticos ejemplos de fanáticos de la Helvética que se han atrevido a realizar experimentos con la misma, incluso campañas a nivel nacional. Al parecer, somos muchos los enamorados de esta tipografía.

Uno de los casos que más nos ha sorprendido es el de Try Helvetica, un proyecto que nace en brasil al grito de “Brazil needs more helvetica! And so the World!” trata de ver como quedaría esta tipografía en fachadas de talleres, tiendas, restaurantes, etc.

tumblr_l85htzTq7S1qdtz0po1_1280

Otras curiosidades que hemos encontrado de otros muchos fanáticos:

Taza Helvética, con asa recta y cambio en el grado de color y grosor según la mezcla del cafe con la leche.

taza helvetica

Camisetas!!

Print

Moldes para galletas:

galletas-helvetica-1

Imagen corporativa basada en la Helvética:

marca3

Chistes, Helvética vs Arial:

the imposter

Seguro que hay muchas cosas más, si conoces más ejemplos compártelos con nosotros.

Loading