El camino lógico de la información

26 de marzo de 2013

 

Desde Undondin Visual Studio consideramos la infografía como una de las formas de comunicación más eficaces. Están los textos escritos, las fotografías, los cortes de audio, las imágenes en televisión y, por otro lado, están las infografías.

Como bien señalamos en nuestro slogan, la infografía es el camino lógico de la información. El poder de síntesis, la capacidad de transmitir una gran cantidad de datos con sólo echar un vistazo a una imagen, convierten a la infografía en una de las herramientas más potentes de comunicación.

Además, se trata de una herramienta con gran capacidad de adaptación a los nuevos formatos. Con el paso de los años y con la llegada de las nuevas tecnologías, la infografía ha evolucionado a una forma dinámica. Los medios digitales, la presentación de reports internos en formato audiovisual, son algunos de los soportes más habituales donde hoy en día podemos encontrar infografías.

En este post queremos compartir con ustedes al que consideramos el padre de la infografía: Peter Sullivan fue un diseñador gráfico que introdujo y trabajó la infografía en The Sunday Times por más de 15 años. Estaba lejos de lograr la síntesis gráfica de lo que hoy conocemos como infografía, pero el esqueleto de la información planteada visualmente es claro en sus trabajos donde predominaba el dibujo altocontrastado con trazo de pluma.

7368886128_e5bdd0c299_b

 

(Imagen: Infografía de Peter Sullivan. Visiones de la guerra)

Loading