‘Dove’ y su nueva campaña. ¿Por qué las mujeres son tan críticas consigo mismas?

29 de abril de 2013

 

Estos días hemos podido descubrir como diferentes marcas reconocidas han lanzado nuevas campañas, pero la que más nos ha sorprendido, y sin duda al resto del mundo también alcanzando más de 17 millones de visitas en una semana, es la nueva campaña de ‘Dove‘.

Si bien es cierto que ‘Dove’ siempre ha mostrado su compromiso con la imagen femenina  y no desde el punto de vista de la perfección precisamente, en esta campaña va más allá de la imagen y profundiza en el verdadero problema que tienen las gran mayoría de mujeres de esta plantea: la falta de confianza y autoestima suficiente que hace que nos veamos a nosotras mismas peor de lo que realmente somos.

Este vídeo refleja la facilidad con la que autocriticamos nuestro propio físico y, al contrario, la facilidad con la que vemos las cosas bonitas en el resto de personas. Para hacerlo, contaron con Gil Zamora, un artista forense que ha realizado unos 3.000 retratos en sus 28 años de carrera. En esta ocasión, sólo tuvo que dibujar 7. Las chicas entraban y se sentaban tras una cortina, en ningún momento se veían entre ellos, él solo dibujaba lo que le iban describiendo de sí mismas. A su vez, les pedía que describieran a la persona con la que acababan de estar hablando antes de entrar, casualmente sería la chica que entraría después para realizar la misma operación.

Finalmente, las chicas observaban los dos retratos, uno al lado del otro: el que habían descrito ellas de sí mismas y el que había descrito otra persona. Resultado increíble.

Les dejamos con una secuencia de vídeos donde podrán poner voz, imágenes y emoción a todo esto que le estamos contando. Sin duda, nos hemos enamorado de esta campaña.

¡Disfruten de la semana!

Loading